Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión militar con órdenes de bombardear se estrella en Libia

La tripulación se rehusó a cumplir la orden de bombardear campos petroleros al suroeste de Benghazi
mié 23 febrero 2011 09:48 AM
manifestantes queman foto de gadhafi
gadhafi-libia manifestantes queman foto de gadhafi

La tripulación de un avión del Ejército de Libia se negó a cumplir la orden de bombardear campos petroleros en la ciudad de Benghazi, al este del país, y poco después se estrelló, reportó el diario libio Quryna.

El piloto y el copiloto saltaron en paracaídas y el avión cayó en una zona deshabitada, según el diario.

El avión ruso Sukhoi-22 se estrelló en la ciudad de Ijdabidya, a 60 kilómetros de Benghazi, según fuentes militares citadas por el periódico.

Benghazi está en poder de los opositores al líder Moammar Gadhafi, informó el ex ministro del Interior libio, Abdul Fattha Younis al Abidi, uno de los funcionarios que han renunciado a su cargo como protesta contra la represión violenta de los manifestantes . Fattha también acusó a Gadhafi de planear ataques contra la población a gran escala.

Cuando iniciaron las protestas, el diario Quryna publicó propaganda a favor de Gadhafi, pero más tarde cambió su línea electoral y comenzó a reportar el número de víctimas.

CNN no pudo confirmar reportes directamente desde Libia, el gobierno mantiene un fuerte control sobre las comunicaciones y no ha respondido a las repetidas solicitudes de CNN para ingresar al país.

Publicidad

Gadhafi envió este martes un mensaje televisado a la nación en el que llamaba a sus seguidores a detener a los manifestantes, y advertía que quienes llevaran a cabo desmanes serían ejecutados. También advirtió que no abandonaría el país sino que, en caso de ser necesario, moriría en él como "un martir".

Al menos 233 personas han muerto desde que iniciaron las protestas contra Gadhafi hace nueve días, de acuerdo con datos de Human Rights Watch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad