Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al-Qaeda afirma que apoyará la "insurrección" en Libia

Una célula de la red terrorista ha protestado por la violencia del gobierno de Moammar Gadhafi contra los manifestantes
jue 24 febrero 2011 12:30 PM
Opositores visten uniforme militar
Reu_Libia_militares_opositores Opositores visten uniforme militar

Una célula de Al-Qaeda , en el norte de África, dijo que "hará todo lo posible para ayudar" a la insurrección en Libia , según un comunicado del grupo militante publicado en las páginas web yihadistas.

La declaración de Al-Qaeda en el sitio del Magreb islámico fue publicada este jueves, informó SITE, una organización de monitoreo a terroristas que tiene su base en la periferia de Washington.

La célula señala que la decisión del líder libio Moammar Gadhafi para contratar mercenarios y usar aviones contra los manifestantes invalida las afirmaciones de que su grupo está matando a civiles inocentes.

Al-Qaeda en el Magreb islámico se inició como el Grupo salafista para la predicación y el combate, con la intención de derrocar al gobierno argelino.

En el 2004 se unió a Al-Qaeda y extendió su alcance a través del norte y occidente de África.

Para detener la creciente influencia del grupo militante en Libia, el gobierno de Trípoli denunció en el pasado a Al-Qaeda y formó una alianza con el grupo islámico libio de la lucha (LIFG), que alguna vez también apoyó a Al-Qaeda, antes de poner fin oficialmente a casi dos décadas la lucha armada contra el régimen de Gadhafi.

Publicidad

En 2006, las fuerzas de Estados Unidos encontraron documentos atribuidos a Al-Qaeda en Iraq donde se aseguraba que Libia superaba a otras naciones árabes en el número de ciudadanos que se unieron al grupo terrorista.

El temor del régimen fue que el grupo terrorista llevara su lucha de regreso a Libia.

Publicidad
Publicidad