Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno suizo ordena congelar los bienes de Moammar Gadhafi

El gobierno suizo ordenó bloquear los bienes del líder libio, que enfrenta una ola de protestas y presiones de la comunidad internacional
jue 24 febrero 2011 12:51 PM
libia-protestas
libia-protestas libia-protestas

El gobierno de Suiza ordenó congelar los bienes del líder libio Moammar Gadhafi y de su familia, informó este jueves el Ministerio de Exteriores suizo.

Gadhafi, que tiene 42 años en el poder en Libia, enfrenta una ola de protestas contra su gobierno, así como presiones de la comunidad internacional para que detenga la represión violenta contra los manifestantes.

Hasta el momento, Gadhafi ha registrado la pérdida de dos miembros de su equipo, los ministros de Justicia e Interior, quienes renunciaron por su oposición a la violencia contra la gente.

El líder libio dijo el martes que resistirá a las manifestaciones " como un mártir mientras que este jueves acusó a la red terrorista saudí Al-Qaeda de organizar las protestas contra su régimen .

La revuelta en Libia forma parte de una serie de manifestaciones antigubernamentales en países árabes del norte de África y Medio Oriente. Las protestas ya han derivado en el derrocamiento de los gobiernos de Túnez y Egipto.

Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU han condenado la violencia en Libia. El miércoles, el presidente Barack Obama dijo que su gobierno prepara "acciones" para encarar la situación en territorio libio, de la mano de aliados u organismos multilaterales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad