Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi asegura que Osama Bin Laden está detrás de protestas en Libia

El lider libio dijo a la televisión estatal que Osama Bin Laden está explotando a la juventud y que con engaños los convence de manifestarse
jue 24 febrero 2011 08:37 AM
Moammar Gadhafi CNN
Moammar Gadhafi CNN Moammar Gadhafi CNN

Al-Qaeda es responsable de los disturbios en Libia, acusó este jueves el líder de ese país, Moammar Gadhafi en una entrevista con la televisión estatal.

Gadhafi dijo que la organización a cargo de Osama Bin Laden está explotando a la juventud de Libia y que con engaños, los convence de organizar los ataques contra el estado.

“Nuestros hijos están siendo manipulados por Al-Qaeda. Los que están explotando a nuestra juventud deben ser detenidos”, expresó Gadhafi.

El hombre con 42 años en el poder de Libia añadió que Bin Laden está “lavando el cerebro” de los jóvenes de Libia.

Gadhafi aseguró que no permitirá que la zona de Zawiya se salga de control. En esa región se ha reportado la muerte de por lo menos siete personas en enfrentamientos con fuerzas gubernamentales.

"Los seguidores de Osama Bin Laden Libran una “Guerra santa” en la ciudad de Zawiya", dijo Gadhafi.

Publicidad

El líder libio explicó que el pueblo es quien tiene el control del país y negó que el poder recaiga en sus manos. “Lo único que tengo es autoridad moral, el pueblo es la autoridad de este país. Tenemos tres millones libios, ellos manejan esta nación”.

En el mensaje con la televisión estatal, el líder de la revolución libia pidió a los padres de familia evitar que sus hijos se unan a la ola de protestas que tanto daño le hacen al país.

De acuerdo con datos de Human Rights Watch, al menos 233 personas han muerto desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Moammar Gadhafi .

Este jueves testigos dijeron a CNN que la ciudad de Misrata , la tercera más grande del país, ya está en manos de la oposición, al igual que Zawiya y Benghazi.

Publicidad
Publicidad