Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Naciones Unidas temen miles de muertes por los ataques en Libia

La Alta Comisionada de Derechos Humanos recuerda que el gobierno de Trípoli firmó el convenio para el respeto de las garantías de ciudadanos
vie 25 febrero 2011 07:21 AM
Asiento del delegado Libia en Naciones Unidas
AFP_ONU_Libia_derechos_humanos Asiento del delegado Libia en Naciones Unidas

null

"Las fuerzas libias están atacando a manifestantes y transeúntes, bloqueando barrios y disparando desde los techos. También bloquean ambulancias para que los heridos o muertos sean abandonados en las calles", relató Navi Pillay, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

"El Estado tiene la obligación de proteger los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad de las personas bajo su jurisdicción".

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 naciones, incluida Libia.

"Libia es miembro del consejo de derechos humanos y se comprometió a respetar los derechos humanos", añadió la Alta Comisionada.

"Como el secretario general ha señalado, la naturaleza y la escalada de los ataques contra civiles son violaciones graves del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos".

Publicidad

Los líderes mundiales se han reunido en Ginebra para discutir la situación el país del norte de África. CNN no ha podido pudo confirmar los informes de muchas áreas en Libia.

El gobierno libio mantiene un control estricto de las comunicaciones y no ha respondido a las reiteradas solicitudes de acceso al país. CNN ha entrevistado a numerosos testigos por teléfono.

Los ojos sobre Libia

El presidente de libio Moammar Gadhafi ha enfrentado la presión internacional mientras las protestas siguen creciendo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este viernes que las probables naciones contra el gobierno de Trípoli serán inefectivas.

“Las sanciones pueden funcionar en algunas situaciones, pero difícilmente pueden ser un método efectivo en la acción internacional”, dijo el ministro ruso.

El gobierno de Suiza ordenó este jueves congelar las cuentas de Gadhafi y de sus familiares .

Además algunos de los miembros del gobierno han presentado su dimisión, como el embajador en Jordania, Mohammed Hassan Al Barghathi, y un primo de Gadhafi, quien se desempeñaba como un alto funcionario de seguridad.

Publicidad
Publicidad