Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelandia: rescatistas suman esfuerzos para hallar más sobrevivientes

Muchos cuerpos continúan enterrados bajo los escombros, luego del sismo de 6.3 grados en la ciudad de Christchurch
sáb 26 febrero 2011 07:16 AM
Daños Nueva Zelandia
Daños Nueva Zelandia Daños Nueva Zelandia

Conforme pasan los días, los muertos van aumentando por el terremoto que sorprendió a la ciudad de Christchurch , en Nueva Zelandia, el pasado martes. Las autoridades dicen que ya son 145 personas las que han perdido la vida y que podrían ser más.

El primer ministro de Nueva Zelandia, John Key, visitó Christchurch y anunció que el próximo martes, cuando se cumpla una semana del sismo, se guardará en todo el país un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

"Sin duda es la mayor tragedia de nuestra historia", mencionó Key.

El jefe de la policía en el condado de Canterbury, Dave Cliff, informó que hasta el momento han recuperado 145 cadáveres, aunque esperan que el número de víctimas crezca poco a poco, porque muchos cuerpos están enterrados bajo montañas de escombros y metal retorcido.

“Deben de estar preparados para lo peor. Esto no se va a arreglar en unos cuantos días”, lamentó el alcalde de Christchurch, Bob Parker, al dirigirse a las familias de los damnificados.

El suministro eléctrico se ha restablecido en casi todos los distritos, pero la mayoría de residentes continúa sin agua potable.

Publicidad

Unos 800 retretes portátiles han sido repartidos por los barrios que tienen cañerías destrozadas,  para evitar la propagación de enfermedades.

Ingenieros indicaron que habrá que tirar un tercio del área metropolitana para evitar más derrumbes.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto ocurrió justo antes de las 13:00 horas del martes 22 de febrero (19:00 horas del este de Estados Unidos), y una réplica de 5.6 grados se registró 15 minutos más tarde.

Publicidad
Publicidad