Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres personas mueren y 85 son heridas durante enfrentamientos en Túnez

El Miniterio del Interior informó sobre un centenar de detenciones y ordenó el cierre de una avenida principal
sáb 26 febrero 2011 02:00 PM
manifestantes arman una barricada en la capital
barricada-tunez manifestantes arman una barricada en la capital

La capital de Túnez se vio envuelta en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la avenida Burghiba. Al menos tres civiles murieron y 85 fueron heridas, de acuerdo con información del Ministerio del Interior.

Los enfrentamientos ocurrieron en tres puntos de la avenida. Los manifestantes lanzaron piedras a la policía mientras que ésta respondió con material antidisturbios.

Más de 100 personas fueron detenidas "esencialmente por vandalismo", añadió. El tránsito de personas y vehículos particulares por la avenida Burghiba fue prohibido a partir de las 18:00 horas (local) de este sábado y hasta la medianoche del domingo, aseguró el ministerio tunecino.

El edificio del Ministerio del Interior se ubica sobre esa avenida y ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre jóvenes que exigían la transición del gobierno de Túnez y fuerzas antidisturbios.

Las protestas de enero en Túnez lograron derrocar al presidente Zine al-Abidine Ben Ali . La revuelta provocó manifestaciones de apoyo en Egipto, donde posteriormente floreció el movimiento que provocó la caída de Hosni Mubarak, y en otros países del mundo árabe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad