Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados del terremoto increpan a Piñera en el aniversario del sismo

En el primer aniversario del terremoto en Chile, el presidente dijo que hacía lo "humanamente posible" por los damnificados
dom 27 febrero 2011 04:44 PM
Chile damnificados
Chile damnificados Chile damnificados

Personas que resultaron damnificadas durante el sismo ocurrido hace un año en Chile increparon al presidente Sebastián Piñera por la lenta reconstrucción de viviendas mientras presidía un acto de conmemoración en la isla Torrego, en Constitución, al sur del país.

Piñera interrumpió su discurso y ofreció a los manifestantes hablar más tarde con ellos. Los damnificados se presentaron en el lugar con banderas y globos negros.

La ciudad de Constitución fue arrasada por el tsunami que siguió al terremoto del 27 de febrero y mató a 92 personas. En ese lugar no ha habido reconstrucción, aseguró Manuel Aravena, líder de los damnificados. También acusó a Piñera de mentir.

La presidenta del Consejo de Organizaciones Sociales de Constitución, Valeria Leal, calificó la ceremonia de "show".

Piñera dijo en su discurso que el gobierno ha hecho lo que ha estado en sus manos para reconstruir la región. "Pero somos seres humanos y solamente podemos hacer lo que es humanamente posible".

El presidente tenía planeado asistir a una misa en la Plaza de Armas de Constitución, pero las condiciones meteorológicas impidieron que su helicóptero despegara durante varias horas.

Publicidad

La ceremonia tuvo un momento emotivo cuando el tenor chileno Tito Beltrón dedicó cuatro canciones a las víctimas de la tragedia , entre ellas, Gracias a la vida, composición de la folclorista Violeta Parra.

Constitución fue la última parada de Piñera en la gira por varias zonas afectadas por el terremoto.

A las 03:24 horas (local), la misma hora en que ocurrió el sismo, participó en una vigilia en la localidad de Cobquecura, en la región del Bío Bío, donde se ubicó el epicentro.

La catástrofe dejó 524 muertos, 800,000 damnificados y daños por 30,000 millones de dólares.

En su recorrido se reunió con autoridades locales, entregó apoyos a damnificados y visitó obras de reconstrucción. También pronunció varios discursos en los que llamó a la unidad de los chilenos.

Publicidad
Publicidad