Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras las muertes en Túnez, el primer ministro dimite a su cargo

Mohamed Ghannouchi dijo que no estaba dispuesto a ser el responsable de tomar decisiones que causen muertes
dom 27 febrero 2011 11:27 AM
primer ministro de tunez
ghannouchi-tunez primer ministro de tunez

El primer ministro de Túnez , Mohamed Ghannouchi , renunció al gobierno este domingo, de acuerdo con la agencia estatal de noticias.

El presidente interino Fued Mubaza, nombró en el lugar de Ghannouchi a Al-Baji Qaéd Al-Sebsi, antiguo director del Colegio de Abogados, reportó la televisión local.

La dimisión sucede un día después de que tres personas murieron en medio de una protesta, donde al menos 50,000 se quejaban del gobierno interino.

"Renuncio porque no estoy dispuesto a ser la persona que tome decisiones que puedan causar víctimas", le dijo a reporteros.

"¿Por qué mucha gente considera como su principal objetivo seguir atacando al gobierno, a pesar de que muchos de sus miembros están de acuerdo con ellos en estos tiempos críticos", preguntó.

Tres personas murieron el sábado y otras nueve quedaron heridas en Túnez , de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior citado por la agencia estatal de noticias, Prensa Africana de Túnez (TAP).

Publicidad

Más de 100 personas fueron arrestadas en los alrededores de la avenida Habib Bourguiba, en el centro de la ciudad, acusados de "actos de destrucción e incendios", según el ministerio.

Los manifestantes se reunieron en la zona para exigir la renuncia del gobierno interino y la disolución del Parlamento. También pedían la suspensión de la Constitución y la elección de una asamblea que redacte una nueva y que organice la transición a la democracia.

Las manifestaciones en Túnez comenzaron el año pasado. La inmolación de un joven que vendía fruta en diciembre desencadenó las protestas en masa en contra de la corrupción, el desempleo y la escalada de los precios de comida. El 13 de enero, Ben Ali , quien gobernó Túnez desde 1987, entregó el poder a su primer ministro y huyó del país.

Publicidad
Publicidad