Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández dará su informe de gobierno entre rumores de reelección

Después de la muerte de su esposo, la popularidad se volcó sobre ella. La presidenta de Argentina tiene entre el 40% y 50% de aceptación
lun 28 febrero 2011 08:31 PM
Cristina palestina
Cristina palestina Cristina palestina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofrecerá este martes su cuarto y último informe de gobierno ante el Congreso, en medio de versiones sobre una posible reelección.

Como cada 1 de marzo desde 2008, Fernández irá al Congreso para inaugurar el periodo de sesiones y explicar el estado que guarda el país, en un mensaje que suele durar una hora y después es aclamada por miles en las calles.

Será, sin embargo, la primera vez que irá sin su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido de manera sorpresiva el 27 de octubre , justo cuando estaba convertido en el candidato favorito para suceder a su esposa en los comicios de octubre próximo.

Sin Kirchner en la escena política, la popularidad se volcó hacia la presidenta, quien a ocho meses de las elecciones del 30 de octubre encabeza las encuestas, con una intención de voto que oscila entre el 40 y el 50 por ciento.

Ninguno de sus competidores alcanza el 20 por ciento, razón por la que hay presiones para que Fernández defina ya, públicamente, si buscará o no una reelección a la que tiene derecho constitucional.

Por eso es que, más allá de los datos que ofrezca este martes -en un discurso que pronunciará sin leer para presumir sus dotes de oradora-, cualquier palabra se interpretará como un guiño para saber si se postulará nuevamente.

Publicidad

En su mensaje, se prevé que Fernández insistirá en la defensa de los derechos humanos como uno de los ejes de su gobierno y en exitosas políticas sociales, como la asignación mensual a menores recién nacidos.

Por el contrario, al igual que en sus presentaciones anteriores, no se espera ninguna referencia a los múltiples casos de corrupción que rodean al gobierno.

Se espera que la presidenta reitere la estabilidad económica de la que disfruta el país sudamericano. Los ocho años de crecimiento económico es uno de los principales motivos por los cuales disfruta de altos niveles de popularidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad