Detienen a 2 sospechosos por el asesinato de estadounidense en la frontera
Dos sospechosos más fueron detenidos por el tiroteo donde un hombre estadounidense murió, en un lago entre la frontera México-Estados Unidos en septiembre de 2010, dijo a CNN el alguacil del condado de Zapata, Sigifredo González.
David Hartley murió baleado en el lado mexicano del lago Falcon . Él y su esposa, Tiffany, estaban en motos acuáticas en el lago cuando hombres armados les dispararon, dijeron las autoridades. El asesinato sigue sin resolverse.
González dijo que los funcionarios no darán a conocer la identidad de los nuevos sospechosos.
“Estamos a la espera de más información. Entendemos que estas personas estaban en el lugar, y que participaron en el tiroteo. Ambos tenían la orden de matar a Tiffany también”, dijo el sheriff.
La nueva información sobre los dos sospechosos, basada en la cooperación de informantes, salió a la luz el mes pasado, sin embargo, fue confirmada este lunes por las autoridades.
Tiffany informó que ella y su esposo viajaron en embarcaciones individuales en el lago Falcon, del lado mexicano (Reynosa, Tamaulipas), cuando fueron atacados por hombres armados a bordo de tres barcos. David Hartley fue baleado en la cabeza y cayó al agua, contó su esposa.
En los meses posteriores al ataque, muchas dudas han sido planteadas por fuentes policiales que sugieren que la versión de la esposa de David no es verdadera. Persisten los rumores de que, de alguna manera, ambos también estuvieron involucrados.
González, quien dice creer la versión de Tiffany, dijo que la nueva información sobre los sospechosos sostendrá la misma historia.
Los sospechosos son conocidos como traficantes de drogas en México y “solían ir al Condado de Zapata, en Texas, regularmente. Estamos esperando poder hablar con ellos cuando lleguen”, agregó.
Un factor que dificulta la investigación es que el tiroteo tuvo lugar del lado mexicano. Las autoridades de México no han aportado nuevas pistas debido a que el investigador del caso fue localizado muerto.
Los nuevos sospechosos se suman a otros dos más, al quedar en cuatro los relacionados con el caso, indicó González.
Nick Valencia contribuyó con este reporte