EU acusa a Irán de violaciones "flagrantes" a los Derechos Humanos
Estados Unidos acusó este domingo al Gobierno iraní de hipocresía y violaciones "flagrantes" a los derechos humanos de sus ciudadanos.
"Estados Unidos condena enérgicamente la campaña organizada que realiza el Gobierno iraní de intimidación y arrestos de figuras políticas , defensores de los derechos humanos, activistas políticos, líderes estudiantiles, periodistas y bloggers", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"El Gobierno iraní también continúa negando a sus ciudadanos el acceso a la información interviniendo las transmisiones satelitales y bloqueando sitios de internet", indicó el comunicado, que fue dado a conocer por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor.
Estados Unidos impuso sanciones financieras el miércoles pasado a dos funcionarios iraníes por lo que calificó como abusos a los derechos humanos contra manifestantes luego de las controvertidas elecciones presidenciales del 2009.
Funcionarios estadounidenses sugirieron recientemente que las autoridades iraníes estaban siendo hipócritas por reprimir a los opositores dentro de su país mientras aplaudían las manifestaciones que derrocaron al líder egipcio Hosni Mubarak, un aliado por largo tiempo de Washington.
"Estados Unidos y el mundo continuarán siendo testigos de las flagrantes violaciones del Gobierno iraní a los derechos universales de sus ciudadanos y su actual hipocresía", señaló el comunicado de la Casa Blanca.