Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuraduría de Egipto prohíbe a Mubarak y a su familia salir del país

La procuraduría de Egipto embargó los bienes del ex presidente y de su familia y les prohibió abandonar el país
lun 28 febrero 2011 07:35 AM
Egipto - Hosni Mubarak
Egipto - Hosni Mubarak Egipto - Hosni Mubarak

El procurador general de Egipto , Abdel Meguid Mahmoud, prohibió al ex presidente  Hosni Mubarak y a su familia abandonar el país y ordenó el embargo de todos sus bienes.

La orden llegó entre reportes de que la familia Mubarak posee cuentas de banco secretas por más de 147 millones de dólares, de acuerdo con EgyNews.

La medida incluye el embargo de propiedades, bienes raíces, acciones, bonos y diversos activos financieros.

No queda del todo claro cuál es la diferencia entre esta orden y la dada la semana pasada, cuando el  mismo funcionario ordenó congelar los activos de Mubarak , su esposa Suzanne, los de sus hijos Alaa y Gamal, así como los de sus esposas.

Mubarak renunció a su cargo el pasado 11 de febrero tras una revuelta ciudadana de 18 días. El mismo día, Suiza ordenó cancelar las cuentas que le podrían pertenecer a él y a su familia .

El ex mandatario gobernó Egipto durante casi 30 años. Los manifestantes lo calificaban de autoritario y lo culpaban por los problemas económicos.

Publicidad

Una junta militar gobierna el país del norte de África y organiza una reforma constitucional. Los militares han dicho que permanecerán en el poder seis meses y que lo dejarán una vez que organicen elecciones democráticas.

Egipto y Túnez fueron los primeros países del mundo árabe donde se desarrollaron protestas violentas que obligaron a la renuncia de sus respectivos presidentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad