Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos principales líderes de la oposición en Irán están desaparecidos

Mehdi Karrubi y Mir Houssein Musavi convocaron a las protestas contra el presidente iraní; sus allegados dicen que no saben de su paradero
lun 28 febrero 2011 03:52 PM
Irán - protestas
Irán - protestas Irán - protestas

Mehdi Karrubi y Mir Houssein Musavi, los dos principales líderes de la oposición de Irán están desaparecidos desde hace al menos cuatro días denunciaron sus allegados a través de mensajes difundidos en internet.

Ambos opositores convocaron a una marcha para este martes para exigir la renuncia del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.

Un grupo de uniformados llegó a la casa de Karrubi y su esposa, Fatemeh, en Teherán, el jueves a la medianoche y los trasladaron a un lugar desconocido, dijo uno de los hijos de Karrubi a través de la página Sahamnews.

"Pude hablar algunos minutos con uno de los vecinos. Él dijo que varios vehículos policiales se detuvieron frente al edificio y luego partieron acompañados por otro automóvil que salió del inmueble", aseguró el hijo de Karrubi. No está claro cuál de los hijos es, ya que su identidad no es aclarada en la página.

La casa permanece sola y las luces están apagadas desde entonces, según el hijo del opositor.

Karrubi y Musavi fueron puestos bajo arresto domiciliario el 14 de febrero acusados de incitar a los iraníes a rebelarse contra Ahmadineyad.

Publicidad

El paradero de Musavi, ex primer ministro, también se desconoce. En su página de internet, sus allegados denuncian que fue trasladado a la cárcel de Hesmatiyeh en Teherán.

Legisladores de Irán exigieron la pena de muerte para Karrubi y Musavi durante una sesión celebrada a mediados de febrero; el fiscal general Glolam-Hosseim Mohseni-Ejei, también dijo que ambos opositores serían  juzgados una vez que pasaran las manifestaciones.

Ahora no es conveniente detener a los "líderes de la sedición porque se convertirán en héroes, pero sin duda pagarán por sus acciones criminales", adelantó Mohseni-Ejei en esa ocasión.

Irán es uno de los países del mundo árabe a donde se esparcieron las protestas tras las revueltas en Túnez y Egipto que derrocaron a sus respectivos presidentes.

Publicidad
Publicidad