Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México condena la represión del gobierno de Libia contra su pueblo

La secretaria de Relaciones Exteriores condenó los actos de represión del gobierno de Libia en contra de su propio pueblo
lun 28 febrero 2011 07:42 AM
Canciller México - ONU - Suiza
Canciller México - ONU - Suiza Canciller México - ONU - Suiza

La secretaria de Relaciones de Exteriores de México, Patricia Espinosa, definió este lunes como "crímenes de lesa humanidad" la represión cometida por el régimen de Muammar Gadhafi contra su propio pueblo.

"Nos ofende y nos parece absolutamente intolerable, porque constituyen crímenes de lesa humanidad, la brutal represión de grupos de manifestantes pacíficos como hemos visto en Libia", afirmó Espinosa en su discurso ante el segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que este lunes abrió su décimo sexta sesión.

"Ante las legítimas demandas de los ciudadanos, las únicas armas admisibles son la razón y la justicia", señaló la canciller mexicana, quien rechazó totalmente "la violencia ejercida por el régimen Gadafi contra su propio pueblo".

Es por ello, que Espinosa se "congratuló" de la decisión tomada por el Consejo el pasado viernes de "recomendar" a la Asamblea General de Naciones Unidas que suspenda la pertenencia de Libia a ese organismo y la petición de crear una comisión de investigación para determinar las violaciones a los derechos humanos cometidas en Libia durante la represión gubernamental.

"En el siglo XXI no podemos aceptar un comportamiento como el de gobierno de Libia", concluyó Espinosa.

Libia, como varios de sus vecinos árabes, padece dificultades económicas y la falta de una reforma política, así como un alto nivel de desempleo entre los jóvenes.

Publicidad

Las protestas en estos países están influenciadas por los movimientos sociales en el norte de África que ya han ocasionado la caída de los gobiernos de Egipto y Túnez.

Publicidad
Publicidad