Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omán contratará a miles de ciudadanos como respuesta a las protestas

Las protestas por la falta de empleo provocaron que las autoridades decidieran contratar a miles de ciudadanos
lun 28 febrero 2011 08:40 AM
manifestantes exigen empleos
oman-protesta manifestantes exigen empleos

El sultán de Omán, Qaboos bin Said, ordenó la contratación de 50,000 ciudadanos como resultado de las protestas del fin de semana que dejaron al menos una persona muerta y 11 heridos, reportaron medios estatales.

Bin Said también ordenó que los jóvenes que buscan empleo y que se registren ante el Ministerio de Mano de Obra recibirán 150 riales (cerca de 390 dólares) al mes hasta que encuentren trabajo, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Omán.

Las protestas en Omán comenzaron el sábado y continúan este lunes, según el editor en jefe de la Agencia de Noticias de Omán, Zamzam al Rashdi.

Los manifestantes bloqueaban este lunes el camino a la ciudad de Sohar y protestaban en la plaza principal. No han ocurrido enfrentamientos.

Las protestas del domingo comenzaron de forma pacífica antes de que un grupo de personas se separaran del resto y comenzaran a atacar un supermercado y una estación de policía, aseguró al Rashdi.

Uno de los edificios atacados fue la Casa Walli, la sede del gobernador que representa al sultán en Sohar, según un testigo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad