Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Residentes dominicanos expulsaron a más de 400 inmigrantes haitianos

Un grupo de vecinos dominicanos realizó una "limpia en sus barrios" de inmigrantes, a los que acusan de distintos delitos
lun 28 febrero 2011 06:01 PM
haiti
obrero haitiano haiti

Un total de 420 haitianos indocumentados fueron expulsados este lunes por vecinos de los sectores San José y la Mina, provincia de Santiago, en el norte de República Dominicana.

Durante la madrugada, la gente salió a las calles para expulsar a los indocumentados.

"Era la mejor forma de limpiar nuestros barrios de esa gente, ya que muchos de ellos cometen diversos delitos", dijo el presidente de la Junta de Vecinos de San José y la Mina, José Francisco Consuegra, quien añadió que en todo momento se respetaron sus derechos.

La acción fue considerada por Migración como un error de los vecinos, por ser una tarea que compete a las autoridades.

Los haitianos que trabajan, estudian y mostraban buena conducta fueron protegidos por los propios residentes y no fueron molestados, dijo Consuegra.

Decenas de haitianos de otros tres barrios de Santiago huyeron despavoridos al enterarse de lo sucedido.

Publicidad

"Desde anoche comenzó la estampida de haitianos en nuestras comunidades," dijo Angelita Villamán, secretaria de organización de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago.

En fechas pasadas se intervino en una pensión donde haitianos tenían encerrados al menos a 70 niños que eran obligadon a pedir dinero en las calles, informó el vicepresidente de Santiago, José Alberto Peña.

El principal líder de esa red, José Pié, fue apresado y repatriado a su país por las autoridades de Migración, pero todavía hay otros dedicados a esa práctica en la zona.

Publicidad
Publicidad