Cristina Fernández niega tener interés en buscar una 'reelección eterna'
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, negó este martes tener la intención de buscar una "reelección eterna", aunque no negó que buscará la candidatura, durante su cuarto y último informe de gobierno, reportó Notimex.
"¿Algunos me han escuchado a mí decir que voy a ir a la reeleción en 2011? No se hagan rulos, creo que realmente lo que están tratando de hacer es lo que siempre hicieron, campañas difamatorias", dijo la mandataria sobre las notas periodísticas que aseguran que trata de aplicar una reforma constitucional que le permita reelegirse , reportó EFE.
"Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidente argentinos (la ley de presupuesto), a quién se le ocurre lo de la reforma constitucional", se pregunto Fernández, clara favorita en las encuestas para los comicios de octubre .
"Hay algunos titulares que hace años me daban rabia. Hoy dan risa", añadió la mandataria al abrir el nuevo periodo legislativo.
Vestida de riguroso luto, Fernández dedicó buena parte de su discurso a su fallecido marido y ex presidente, Néstor Kirchner .
Recordó que cuando se postuló en el 2007 se dijo que había un plan para que en 2011 la sustituyera su esposo, según EFE.
"Yo le pregunté a un periodista cómo es que alguien podía decir en 2007 lo que podía pasar en 2011, ¿alguien puede hablar de eternidad? Hoy eso parece casi un chiste de humor negro", dijo en referencia a la sorpresiva muerte de su marido el 27 de octubre del 2010.
Fernández, quien gobierna Argentina desde el año 2003, ratificó su compromiso con el legado de su esposo y se refirió a las protestas sindicales que paralizan a varias ciudades.
Anunció una ayuda económica para las mujeres embarazadas y la presencia de más policías en las calles, según EFE. La oposición hizo notar que no mencionó la inflación.