Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba arremete contra la "voracidad" de EU y Europa por el petróleo libio

La intervención militar que busca la OTAN no procurará respetar la vida de los libios, dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores
mar 01 marzo 2011 01:23 PM
petroleo
refineria libia petroleo

Cuba criticó este martes lo que considera un intento por aprovechar la situación que vive Libia para invadirlo y controlar su petróleo.

"La voracidad por los hidrocarburos y no la paz ni la protección de la vida de los libios es lo que anima a las fuerzas políticas que llaman en Estados Unidos y en algunos países de Europa a una intervención militar de la OTAN en Libia", dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cuba apoya una salida pacífica y soberana a la crisis en Libia, sin injerencia extranjera y que garantice su integridad, dijo Rodríguez quien sostuvo que la población libia rechaza igualmente cualquier eventual intervención militar extranjera.

Por su parte, Venezuela pide que se forme una comisión internacional de buena voluntad que promueva una solución pacífica a la crisis en Libia en la que se respete la integridad y la soberanía del pueblo, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras Ponceleón, en su intervención en el mismo órgano de la ONU

Libia es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y se ubica en el lugar 17 de los mayores productores mundiales. Se trata del tercer productor de África, con exportaciones de tres cuartas partes del crudo y reservas petroleras más grandes del continente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad