Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos días de fuertes lluvias en Sao Paulo dejan al menos un muerto

Las lluvias del sábado y el domingo causaron inundaciones y deslaves; una mujer murió tras ser arrastrada por un río desbordado
mar 01 marzo 2011 06:45 PM
Brasil - damnificados inundaciones
Brasil - damnificados inundaciones Brasil - damnificados inundaciones

La ciudad de Sao Paulo se vio envuelta en el caos este martes debido a las fuertes lluvias que cayeron el domingo y el lunes y que han provocado la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades de acuerdo con la agencia EFE.

Una mujer en el municipio de Carapicuiba, en la zona metropolitana de Sao Paulo, murió después de ser arrastrada por un pequeño río que se desbordó, según la Defensa Civil, que informó también del derrumbe de seis casas y del desalojo de otras 16.

Además, unos 109 semáforos presentaron problemas, situación que complicó todavía más el tránsito de la ciudad.

En los dos días de lluvias, las aguas inundaron túneles, autopistas próximas a ríos y las partes bajas de los puentes, dejando varios vehículos sumergidos y forzando incluso el rescate de los ocupantes con botes salvavidas.

El Centro de Gerencia de Emergencias de la alcaldía explicó que las lluvias son consecuencia de la combinación del calor del verano, la brisa marítima y la aproximación de un frente frío en toda la región sudeste del país.

Según el organismo, las lluvias del domingo representan casi un cuarto de la precipitación habitual de todo febrero.

Publicidad

Durante la tarde y la noche de este lunes otro temporal volvió a caer en la ciudad y los efectos de las lluvias eran todavía visibles en la mañana de este martes.

Varias escuelas de samba de Sao Paulo, que se preparan para los desfiles del carnaval el próximo fin de semana sufrieron también los estragos de la lluvia, que destruyó carrozas y piezas dispuestas para el montaje de sus presentaciones en el sambódromo de Anhembí.

Sao Paulo fue uno de los estados más afectados por las lluvias de enero pasado, con al menos 24 muertos, cifra superada por el departamento de Río de Janeiro, que rebasó los 800 . Las víctimas se registraron, principalmente, en incidentes de deslaves e inundaciones.

La presidenta Dilma Rousseff declaró tres días de luto nacional a mediados de enero por esta tragedia, que fue calificada como la peor que ha vivido el país sudamericano en los últimos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad