Publicidad
Publicidad

'El Mago' de Nueva Zelandia deja Christchurch tras el terremoto

Ian Brackenbury Channell, más conocido como 'El Mago de Nueva Zelandia', abandona la ciudad de Christchurch por los estragos del terremoto
mar 01 marzo 2011 02:00 PM
libia-protestas
libia-protestas libia-protestas

Christchurch podrá recuperarse del terremoto que devoró el centro de la ciudad , pero el hombre de vestimenta negra y sombrero puntiagudo que predicaba afuera de la catedral su "teoría del todo", no lo hará.

El mago de Nueva Zelandia –como es conocido y listado en los directorios telefónicos– afirma que piensa en el retiro ahora que su escenario público ha sido destruido.

Ahora se está mudando, con su madre de 91 años, más al sur de la isla, a la ciudad costera del este de Oamaru. "Casi todos los edificios que amaba se han ido", comentó. "Mi plataforma se ha ido. Sin la plaza de la catedral no funciono. Mi corazón está roto".

El mago, quien también es conocido por su nombre, Ian Brackenbury Channell, ha entretenido a turistas y fans desde 1974. Channel comenzó con ello como un bellaco evadiendo arrestos y posteriormente como una atracción pagada por honorarios, registrado como una "obra de arte viviente" en una galería local.

Channell fue condecorado con la Medalla al Servicio de la Reina en el 2009 y en una oportunidad que tuvo durante un reunión, le mostró a Sir Ian Mckellen, actor que representó a Gandalf en El Señor de los Anillos, cómo trabaja un mago "de verdad".

Channell viaja con su pasaporte especial con el nombre de "Mago de Nueva Zelandia", según su sitio web.

Publicidad

Además de ser mago, el hombre nacido en Londres es también cómico, maestro y político con puntos de vista que no son categorizados fácilmente. Al poco tiempo de llegar a Nueva Zelandia, fundó el "Partido Conservador del Imperio Británico". Channell, quien fue profesor de sociología en la Universidad del Sur de Gales, se postuló en tres ocasiones para formar parte del parlamento australiano, pero en todas perdió.

En la universidad, Channell se las ingenió para convencer al vicecanciller de nombrarlo el mago de la institución, según su sitio web.

"La gente cree que estoy loco, pero no lo pueden probar. También piensan que soy malo, pero no lo pueden probar", afirmó el mago. "Entonces están amolados".

Channell dijo que se dirigía a hacer su presentación diaria en la plaza de la catedral cuando el terremoto azotó la ciudad cerca de las 12:50 p.m. Entre noviembre y Pascua, el mago se aparecía diariamente a la 1 p.m.

"Me sentí como en una máquina para hacer cocteles", dijo el mago.

Mágicamente, quizá, la casa de Channell no sufrió daño alguno por el terremoto. El mago se sobrepuso a la sugestión de que si hubiera salido temprano de su casa, habría muerto.

Al quedar frustradas sus actividades diarias de magia en el centro de la ciudad, Channell afirma que fue de puerta en puerta en su colonia ofreciendo su ayuda y se encontró a un perro angustiado.

El perro, un grifón de Bruselas llamado Molly, se estaba ahogando en el agua que salía del suelo hasta que el mago llegó a su rescate, acto que incluso llegó a los titulares de los periódicos.

Channell tendrá poderes para salvar a un perro en apuros, sin embargo, Christchurch está más allá de sus habilidades mágicas. Él anticipa que los edificios góticos de la ciudad serán reemplazados por rascacielos.

"A menos que cambien de opinión, la herencia histórica y la imagen de Christchurch se irán", agregó.

"Jóvenes y viejos se van a internet", dijo Channell. "La gente ya casi no va a la plaza para intercambiar ideas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad