Las ruinas de Nueva Zelandia develan una cápsula del tiempo centenaria
Una semana después del terremoto en Christchurch, Nueva Zelandia, se dio a conocer el hallazgo de dos cápsulas del tiempo entre las ruinas de la ciudad.
Aunque una de las cápsulas podría haber sido enterrada bajo la catedral del siglo XIX hace sólo seis meses, cuando la ciudad sufrió un terremoto de 7 grados Richter; la otra, podría datar de hace más de 100 años.
Durante la ceremonia en la que se guardó dos minutos de silencio en conmemoración de las 154 víctimas del terremoto de 6.4 grados Richter el equipo de rescate presentó una botella de vidrio que contiene un pergamino y un cilindro de metal, sin dar más detalles de su contenido.
Las piezas fueron halladas enterradas al pie de la estatua dañada del irlandés John Robert Godley, quien fundó la ciudad en 1867, lo que ha hecho pensar que la cápsula tenga su origen en fechas similares.
La pieza fue entregada al Museo de Canterbury, cuyo personal restaurará el pergamino en una cámara especial antihumedad antes de desenrollarlo para leer el texto escrito. La otra cápsula fue desenterrada entre las ruinas de la aguja de la catedral del siglo XIX.
Para el alcalde de Christchurch, Bob Parker, el hallazgo es la prueba de que aún hay esperanza para aquellos que llevan días esperando un milagro.
Aunque se conmemoró el recuerdo de 154 víctimas los equipos de rescate piensan que puedan aumentar hasta 240, si se suma el número de desaparecidos.
A las 12:51 del martes, hora local, las banderas ondearon a media asta y la población saturó los centros religiosos, al cumplirse justo una semana del momento exacto en que tembló.
Christchurch es la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelandia, cuenta con una población cercana a 400,000 personas.