Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos hombres son abatidos en el aeropuerto de Francfort, Alemania

Un joven, presuntamente de origen kosovar, irrumpió contra un convoy de militares en el aeródromo de Francfort
mié 02 marzo 2011 10:13 AM
Resguardo camion soldados EU Frankfurt
AFP_Aeropuerto_Frankfurt_Soldados_EU Resguardo camion soldados EU Frankfurt

Dos soldados estadounidenses fueron asesinados a tiros este miércoles en el aeropuerto de Francfort, Alemania, informó el vocero de la policía, Juergen Linker.

Un joven kosovar abrió fuego contra un convoy de militares, de acuerdo con los primeros informes. El supuesto agresor, que está siendo investigado por las autoridades, mató al conductor y a uno de los pasajeros. Otros dos soldados resultaron heridos de gravedad, dijo Linker a CNN.

Los muertos y heridos forman parte de la fuerza aérea de Lakenheath, que tiene su base en el Reino Unido, dijo un oficial de Estados Unidos, quien reiteró que la información es preliminar.

Las fuerzas de seguridad se dirigían a una operación, pero no se especificó a qué lugar.

La Policía cree que el sospechoso irrumpió en el autobús mientras esperaba en la terminal y comenzó a disparar.

"Hubo un incidente hoy donde dos soldados americanos murieron en el aeropuerto de Francfort", explicó la canciller alemana Angela Merkel. "No sabemos los detalles, pero quiero decir lo molesta que estoy".

Publicidad

Merkel expresó sus condolencias a las familias de los soldados y destacó que Alemania hará "todo lo que pueda" para saber a la brevedad qué pasó.

El presidente Barack Obama aseguró este miércoles que estaba "triste e indignado" por el ataque. 

"Todavía no tenemos toda la información, y serán plenamente notificados cuando tengamos más información, pero esto es un claro recordatorio de los extraordinarios sacrificios que nuestros hombres y mujeres de uniforme hacen alrededor del mundo para mantenernos seguros", dijo Obama.

Obama dijo que llevarán a los agresores ante la justicia trabajando con las autoridades alemanas

Se trasladarían en un vuelo comercial, no en un avión militar, de acuerdo con la fuente que no estaba autorizada a hablar sobre el incidente.

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Philip Murphy, declaró en un comunicado que estaba agradecido por la ayuda provista por el gobierno alemán para proteger a los hombres y mujeres estadounidenses en servicio, y para investigar este terrible acto. 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos llegaron a la escena poco después del tiroteo, informó Tom Fuentes, un ex funcionario del FBI. La base más cercana del FBI se encuentra en Berlín, pero tiene una oficina en Francfort, explicó.

La agresión es un crimen federal tanto en Estados Unidos como en Alemania, dijo, y podría ser procesado en cualquiera de estos lugares, aunque esto será determinado más adelante. Sin embargo, la investigación irá de acuerdo con los estándares constitucionales de Estados Unidos, aseguró.

Francfort es "el principal eje de Europa y la puerta de entrada al Medio Oriente", explicó Fuentes. "En el pasado ha habido complots terroristas para atacar a miembros de la base estadounidense en Ramstein o en cualquier lugar cercano", dijo. "Todas esas son posibilidades de lo que motivó a esta persona en particular".

La base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, utiliza regularmente servicios terrestres para trasladarse a Francfort, donde toma vuelos comerciales.

Frederik Pleitgen y Barbara Starr contribuyeron con este informe.

Publicidad
Publicidad