Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte de EU permite las protestas contra gays en funerales militares

Una iglesia bautista inició las protestas por considerar que las bajas de guerra de EU son un castigo de Dios por la tolerancia homosexual
mié 02 marzo 2011 07:00 PM
Una iglesia bautista protesta contra la tolerancia a los homosexuales
AFP. Protestas-homosexuales Una iglesia bautista protesta contra la tolerancia a los homosexuales

La Corte Suprema estadounidense dictaminó el miércoles que los miembros de una iglesia fundamentalista tienen derecho a protestar contra homosexuales en funerales militares, en un caso que enfrenta la libertad de expresión con el derecho a la privacidad.

La mayor corte del país determinó que realizar piquetes (manifestaciones) en un funeral privado e incluso dolorosos mensajes de protesta está protegido bajo la Primera Enmienda de la Constitución.

La decisión fue tomada en una votación de 8 contra 1 y se trató de lo último en una serie de sentencias de la Corte Suprema sobre que la libertad de expresión protege conductas escandalosas e incluso ofensivas, incluyendo la quema de la bandera estadounidense.

El veredicto fue una derrota para Albert Snyder, padre de un marino que murió en Iraq en el 2006.

Snyder presentó la demanda luego de que el funeral para la familia en una iglesia católica romana en Westminster, Maryland, atrajera protestas no deseadas de miembros de la Iglesia Bautista Westboro en Topeka, Kansas.

Los manifestantes portaban letreros que decían "Dios te Odia", "Irás al Infierno" y "Gracias a Dios por los Soldados Muertos".

Publicidad

El pastor de Westboro, Fred Phelps, y otros miembros de la comunidad han protestado en cientos de funerales de miembros militares muertos en Iraq o Afganistán como parte de su visión religiosa de que Dios está castigando a Estados Unidos por su tolerancia con homosexuales y lesbianas .

Phelps fundó la iglesia en 1955 y posee cerca de 70 miembros, la mayoría de ellos familiares del pastor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad