Más de 5,000 personas piden la renuncia del gobierno en Croacia

Más de 5,000 personas se manifestaron en el centro de Zagreb este miércoles por la noche pidiendo la renuncia del gobierno de Jadranka Kosor.
La manifestación ha sido organizada a través de la red social Facebook por un grupo de ciudadanos descontentos con la difícil situación económica, el desempleo y la corrupción de Croacia.
Sus reivindicaciones no parecen muy coordinadas, de modo que a veces suenan anarquistas, otras veces de izquierdista o derechistas, pero todas coinciden en su tono antigubernamental.
Las protestas se registraron ante la sede de la conservadora Unión Democrática Croata, de la primera ministra, Jadranka Kosor, y luego ante la sede del principal partido opositor, el Social-Demócrata, donde un grupo ha quemado la bandera del partido y la de la Unión Europea.
Ivan Pervan, uno de los líderes de la convocación en Facebook más destacados, aseguró que organizará las protestas cada segundo día hasta que el gobierno dimita.
La gobernante se ha negado a convocar a elecciones parlamentarias regulares antes del otoño de este año, al alegar que hacerlo estorbaría la esperada conclusión de las negociaciones de acceso a la Unión Europea.