Moammar Gadhafi pide a la ONU investigar las muertes en Libia
El líder Moammar Gadhafi pidió la intervención de las Naciones Unidas y de los líderes mundiales para que envíen una comisión investigadora y verifiquen las muertes de los últimos días durante las protestas.
En un discurso público transmitido por la televisión estatal, Gadhafi insistió este miércoles en que el pueblo de Libia tiene el verdadero poder del país desde 1977.
"Quiero recordarle al mundo que desde 1977 el poder me fue entregado a mí y a los otros oficiales, nosotros se lo dimos al pueblo y desde entonces no asumimos ningún poder, sólo echamos del país a las fuerzas de británicas y de Estados Unidos", expresó Gadhafi en un discurso.
Desde 1977 el pueblo es responsable de su poder, no hay un sistema presidencial ni un poder de familias, desafiamos a cualquiera que venga a este país a ver cuáles son los hechos, añadió el líder libio.
“En 1969 fui el líder y desde entonces he sido un símbolo a quien la gente acude cuando hay un desacuerdo o para resolver un problema”, dijo Gadhafi, pero el mundo no entiende está situación, aseguró.
Gadhafi señaló que el número de representantes leales al país, integrados en los comités del pueblo, es de 1,400 y el número de la oposición es de tan sólo 500.
El gobernante recordó que el pueblo mismo es el que tiene que negociar un posible cambio y una salida en su cargo.
"La autoridad directa del pueblo es la mejor forma de gobernar el país y la autoridad aquí es a través de los sindicatos y las conferencias del pueblo", dijo.
Por último, el líder de Libia también reconoció que no le gusta ver la televsión y criticó a las cadenas extranjeras por no mostrar la verdad como él la ve.