Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahmed Shafiq dejó su cargo que ahora ocupará Esam Sharaf

El premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei dijo que, a partir de esta decisión, "ya ha caído el régimen de Mubarak y su Gobierno"
jue 03 marzo 2011 06:25 AM
Ahmed Shafiq
Ahmed Shafiq Ahmed Shafiq

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, presentó este jueves su renuncia, poco más de un mes después de ser nombrado por el expresidente Hosni Mubarak , informó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En la nota, los gobernantes militares egipcios anunciaron que la renuncia de Shafiq ha sido aceptada y dijeron que ha sido designado como nuevo jefe de Gobierno el ex ministro de Transportes Esam Sharaf, al que se ha encargado la formación de un nuevo gabinete.

Shafiq fue designado para el cargo el pasado 29 de enero por el entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak, pocos días antes de que el gobernante renunciara a la jefatura de Estado, el 11 de febrero.

La figura de Shafiq, un general retirado de la Fuerza Aérea, era criticada en círculos de la oposición por ser uno de los altos funcionarios que dejó en herencia el régimen de Mubarak.

Luego de esta decisión, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto designó a Esam Sharaf como nuevo jefe de gobierno, en sustitución de Ahmed Shafiq.

Publicidad

En un comunicado, los gobernantes militares egipcios anunciaron que la renuncia de Shafiq ha sido aceptada y que la formación de un nuevo gobierno ha sido encargada a Sharaf.

Sharaf, un ingeniero de 59 años, fue ministro de transportes entre el 2004 y el 2006, pero después de dejar el cargo se volvió crítico del régimen de Hosni Mubarak, según los medios de comunicación locales.

En una primera reacción, el premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei dijo que, a partir de esta decisión, "ya ha caído el régimen de Mubarak y su Gobierno".

"Estamos en el camino correcto. Saludos cordiales al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por responder a las demandas del pueblo", agregó El Baradei, una de las principales figuras de la oposición egipcia, en un mensaje por la red twitter.

Publicidad
Publicidad