Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buques de guerra de EU esperan órdenes cerca de las costas de Libia

Los embarcaciones trasladan a una tripulación de 4,000 soldados, 42 helicópteros e instalaciones médicas
jue 03 marzo 2011 11:56 AM
costas de libia, buques eu,
buques de eu en libia costas de libia, buques eu,

Dos buques de guerra estadounidenses y uno de transporte colocados a unos 80 kilómetros de las costas de Libia esperan instrucciones, confirmaron autoridades egipcias encargadas del control del paso naval en Suez.

Las naves USS Kearsarge, USS Ponce y Andrid atravesaron el Canal de Suez desde el Mar Rojo el miércoles por la tarde con la orden de navegar hacia el Mediterráneo y colocarse frente a Libia, para presionar al líder libio Moammar Gadhafi para poner fin a la represión contra los manifestantes, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Estados Unidos dio a conocer el lunes el envío de dos barcos, en preparación para posibles esfuerzos humanitarios en Libia, donde se calculan más de mil muertos por las protestas.

"No se está dejando ninguna opción fuera de la mesa. Estamos examinado varias opciones y planes de contingencia. No se han tomado decisiones sobre otras acciones", destacó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

El Departamento de Defensa reveló que a bordo del USS Kearsarge va una flotilla de 42 helicópteros, más de 2,000 marines e instalaciones médicas, mientras que en el USS Ponce viajan otros 2,000 militares.

La llegada de los buques se da en momento en que fuerzas libias y hombres leales a Gadhafi se enfrentan con opositores por el control de las ciudades de Brega y Ajdabiya, en el este del país norafricano.

Publicidad

Además de su presencia naval, Estados Unidos y varios de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han adoptado varias medidas ante la situación en Libia , como llamar a alerta a las tropas de la base en la isla griega de Creta.

Publicidad
Publicidad