Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El republicano Newt Gingrich inicia la carrera a las presidenciales en EU

Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, formalizó su intención de ser el candidato de su partido en 2012
jue 03 marzo 2011 05:37 PM
newt gingrich
newt gingrich newt gingrich

El republicano Newt Gingrich abrió este jueves la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, al formalizar su intención de ser el candidato de su partido para esos comicios.

Durante una conferencia de prensa, reproducida por CNN , Gingrich anunció que a partir de este día comenzará a trabajar en busca de la candidatura, a través de medidas como la creación de un sitio web para difundir sus propuestas.

"La clave es tener ciudadanos que entiendan que esto (la carrera hacia la elección) tomará mucho esfuerzo de nosotros, durante mucho tiempo, trabajar juntos", dijo.

Gingrich fue presidente de la Cámara de Representantes y el responsable de que el Partido Republicano recuperara la mayoría en ese órgano legislativo en 1994, de acuerdo con una semblanza publicada en la página www.newt.org .

Actualmente es presidente de Gingrich Group, una consultoría de comunicación con oficinas en Atlanta y Washington, DC, así como analista político de Fox News, según la misma fuente.

Entre sus propuestas está tomar las medidas para aumentar las fuentes de empleo, tener un presupuesto gubernamental balanceado y fortalecer la seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en noviembre de 2012.

Algunos analistas prevén que el demócrata Barack Obama buscará reelegirse, aunque enfrentará los fuertes intentos de los republicanos por recuperar la Casa Blanca, que perdieron en los comicios de 2008. En esa ocasión, Obama venció por amplio margen al senador republicano John McCain.

Publicidad
Publicidad