Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iraq impone toque de queda en varias ciudades ante posible nueva protesta

Con la prohibición para que salgan a la calle vehículos o personas, las autoridades buscan evitar disturbios como los de la semana pasada
jue 03 marzo 2011 04:31 PM
iraq-protestas
iraq-protestas iraq-protestas

Las autoridades iraquíes impusieron un toque de queda para vehículos o personas, que estará vigente a partir de las próximas horas de este jueves en varias ciudades del país, para prevenir las protestas convocadas para el viernes.

El Comando de Operaciones de Bagdad, la capital iraquí, anunció en la televisión la prohibición para que circulen vehículos, incluso bicicletas, a partir de la medianoche "y hasta nuevo aviso".

La misma medida fue impuesta en la provincia de Nínive, en el noroeste del país, donde las personas tampoco tendrán permitido acercarse a los edificios públicos. El toque de queda en la zona iniciará a las 6:00 horas del viernes (hora local).

También fue impuesta la prohibición para que personas y vehículos salgan a la calle en la provincia central de Salahedin y en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, desde las 06:00 horas en ambos casos.

En todas esas áreas hubo disturbios el pasado viernes, durante manifestaciones en demanda de mayor atención social y de medidas para acabar con la corrupción. Las protestas terminaron con una docena de muertos y más de 100 heridos.

Las manifestaciones en Iraq forman parte de la ola de revueltas que se registra en varios países árabes del norte de África y Medio Oriente. Hasta ahora, las protestas han derivado en el derrocamiento de los gobiernos de Túnez y Egipto.

Publicidad

Otras naciones que han vivido manifestaciones son Yemen, Irán, Jordania y Argelia.

Publicidad
Publicidad