Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama: Moammar Gadhafi tiene que marcharse de Libia

El presidente de Estados Unidos reiteró su llamado a frenar la violencia en Libia y dijo que apoyará labores humanitarias en la región
jue 03 marzo 2011 01:13 PM
gadhafi-ubicacion
gadhafi-ubicacion gadhafi-ubicacion

Moammar Gadhafi ha perdido legitimidad para ser el líder de Libia y "debe marcharse", dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde Washington.

El mandatario estadounidense enfatizó que el líder libio ha instado actos de violencia contra ciudadanos desarmados que lo han llevado a perder toda legitimidad ante su pueblo.

"Moammar Gadhafi tiene que marcharse, es bueno para él y es pueblo para su pueblo. Es lo que se tiene que hacer", mencionó.

Obama expuso que sigue de cerca lo que ocurre con el pueblo libio durante las protestas que iniciaron el pasado 15 de febrero contra el régimen de Gadhafi, con 42 años en el poder .

La violencia tiene que cesar. Las aspiraciones de democracia deben ser respondidas”.

En conferencia desde Washington, en el contexto de la visita del presidente mexicano Felipe Calderón a Estados Unidos , Barack Obama dijo que su gobierno tendrá la capacidad para actuar rápido en caso de una emergencia humanitaria.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos aclaró que ha ordenado trabajos conjuntos con organizaciones de la sociedad civil para apoyar en labores humanitarias para atender las necesidades del pueblo libio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad