Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un "musulmán radical" disparó contra soldados en Francfort: oficial alemán

Un oficial de Alemania dijo que el asesino de dos militares de EU es un musulmán radical originario de Kosovo
jue 03 marzo 2011 11:07 AM
frankfurt aeropuerto tiroteo
frankfurt aeropuerto tiroteo frankfurt aeropuerto tiroteo

El hombre que disparó y mató a dos soldados estadounidenses este miércoles en el aeropuerto de Francfort, Alemania , era un musulmán radical cuyo objetivo eran las tropas estadounidenses, dijo un oficial alemán este jueves.

Parece que el sospechoso actuó por su cuenta, pero que había consultado el sitio islamistas radicales, aseguró Boris Rhein, ministro del Interior del estado de Hesse, donde tuvo lugar el tiroteo.  

El joven de 21 años originario de Kosovo está bajo custodia después de que asesinó a dos militares e hirió a otros dos en un tiroteo en un autobús que se encontraba en la base militar de los Estados Unidos en el aeropuerto de Francfort, dijeron las autoridades.

El sujeto fue identificado como Arid Uka, del pueblo de Mitrivica al norte de Kosovo, según lo confirmó a CNN el ministro del interior kosovar, Bajram Rexhepi, citando a la embajada de Estados Unidos en Pristina como su fuente.

De acuerdo con la policía, Uka se aproximó al autobús estacionado afuera de la Terminal e identificado como un vehículo militar de Estados Unidos. Tras iniciar una conversación con los militares sacó un arma y empezó a disparar, primero fuera y luego dentro del vehículo.

El atacante era un trabajador de la oficina postal del aeropuerto de Francfort, y se encontraba cerca del área de serguridad.

Publicidad

El joven kosovar fue detenido mientras huía por la terminal y fue puesto en custodia por la Policía Federal alemana.

Publicidad
Publicidad