Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Yemen mata a dos manifestantes e hiere a otros nueve

Las protestas no cesan en este país. Además de los muertos, otras nueve personas están heridas, de acuerdo con el testimonio de los testigos
vie 04 marzo 2011 10:26 AM
Policías en Yemen tratan contener las protestas
Policías en Yemen tratan contener las protestas Policías en Yemen tratan contener las protestas

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego este viernes contra los manifestantes antigubernamentales en el norte de Yemen . Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas, de acuerdo con el testimonio de los testigos.

Los militares lanzaron los disparos en la ciudad de Harf Sufyan para dispersar la revuelta, contaron los testigos. Tres aviones militares volaron sobre la multitud para atacar a los manifestantes.

La gran mayoría de las personas en las protestas eran rebeldes Houthi, de acuerdo con Abdulsalam Mohamed, portavoz del grupo.

El conflicto entre el gobierno central en Sanaa y los Houthis de Yemen del Norte comenzó en 2004. El conflicto se intensificó en agosto de 2009, cuando el Ejército yemení lanzó una brutal operación. Los Houthis son musulmanes chiitas y seguidores del asesinado clérigo Hussein al-Houthi, de ahí su nombre. La mayoría de los yemeníes son suníes.

Miles de personas han salido a las calles este viernes en otras zonas del país en contra del gobierno de Sanaa, piden que el presidente Ali Abdullah Saleh dimita . Un grupo antigobierno está apostado frente a la Universidad de Sanaa. La multitud incluye estudiantes, mujeres, miembros de la tribu y miembros de la oposición en la provincia de Aden.

En las provincias de Taiz, Mareb y Jawf otras miles de personas también se manifiestan contra el régimen de Saleh.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad