Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Interpol emite alerta naranja contra Gadhafi, familiares y allegados

La lista incluye a otras 15 personas entre familiares y miembros de su equipo, el objetivo es facilitar las sanciones impuestas por la ONU
vie 04 marzo 2011 11:57 AM
foto de moammar gadhafi en una protesta
gadhafi-foto foto de moammar gadhafi en una protesta

La Interpol alertó este viernes a las policías del mundo sobre las medidas internacionales adoptadas contra el líder libio, Moammar Gadhafi , y otras 15 personas, entre las que destacan miembros de su familia y allegados.

La organización policial envió este aviso, que denomina "alerta naranja", a sus 188 países miembros para facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación que ha puesto en marcha la Corte Penal Internacional.

La orden contra esas 16 personas fue emitida por haber "participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos ".

El objetivo es coordinar las acciones de los países miembros de la Interpol para que ninguno de los incluidos en la lista pueda atravesar sus fronteras, y garantizar que permanezcan congelados sus bienes fuera de Libia .

"Como prioridad principal, debemos trabajar para proteger a la población civil de Libia y de cualquier país al que estos individuos libios puedan intentar viajar o mover sus bienes", declaró el secretario general de la Interpol, Robert K. Noble .

Publicidad
Publicidad
Publicidad