Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Piñera considera que Moammar Gadhafi debe marcharse

El presidente chileno considera que nunca existió democracia en Libia, debido a que Moammar Gadhafi ha estado 42 años en el poder
vie 04 marzo 2011 07:01 AM
rostro de piñera
sebastian piñera rostro de piñera

El líder libio, Moammar Gadhafi , ha perdido legitimidad para gobernar y lo mejor que le podía hacer a su “propio pueblo”, sería hacerse a un lado, dijo este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario chileno consideró que el país del norte de África nunca tuvo una democracia, debido a que el líder libio se ha mantenido en el poder por más de 40 años.

“Después de todo, no es una democracia lo que había en Libia. 40 años del gobierno de Gadhafi y hoy está la rebelión de libertad, de democracia, de participación. Hay que dejarle el espacio, no hay que enfrentarla, porque el enfrentamiento va contra la voluntad del pueblo libio”, expuso el presidente en una entrevista con José Levy para CNN en Español.

Piñera también evaluará la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien propone mediar en el conflicto en el país libio que ha dejado por lo menos 1,000 muertos , de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No conocemos los términos, pero cualquier mediador tiene que ser una persona que le de garantías a ambos lados. Vamos a ver cuál es la propuesta, pero de todas formas es muy importante que el mundo entero contribuya que la solución a la crisis en Libia sea una solución que conduzca a la democracia y la libertad, pero que sea una evolución pacífica”, indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad