Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jurado levanta 49 cargos contra el agresor de la congresista Giffords

La acusación contra el autor del tiroteo en Tucson incluye tres cargos viejos y otros nuevos relacionados con intento de homicidio
vie 04 marzo 2011 03:36 PM
asesinado giffords balacera
jared lee tucson arizona shooter asesinado giffords balacera

Un jurado federal estadounidense acusó formalmente a Jared Lee Loughner de 49 cargos por el tiroteo en el que resultó herida la congresista Gabrielle Giffords , informó este viernes la fiscalía.

Loughner, de 22 años, disparó un arma en enero pasado en una reunión de ciudadanos con la congresista Giffords afuera de un supermercado de Tucson, Arizona. Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas por el ataque.

Un jurado ya había acusado a Loughner en enero con tres cargos de intento de homicidio, incluyendo uno por el intento de asesinato de Giffords.

Las nuevas acusaciones incluyen los viejos cargos y agregan varios otros, como la muerte del juez federal John Roll y el miembro del equipo de Giffords, Gabriel Zimmermann. El jurado también lo acusa de causar la muerte en una actividad federal a Dorothy J. Morris, Phyllis C. Schneck, Dorwan C. Stoddard y a la niña de nueve años, Christina Taylor Green, precisaron los fiscales en una declaración.

"Los fallecidos no son los únicos cuyos derechos están siendo defendidos", explicó el fiscal Dennis K. Burke en una conferencia. "Aquellos ciudadanos que estaban apaciblemente reunidos para hablara con la miembro del congreso también son nombradas víctimas de esta acusación".

Jared Lee Loughner se declaró inocente de los primeros tres cargos que se le imputaron, en una audiencia breve en la que el acusado sonrió ocasionalmente. El juez pregunto en la ocasión a la abogada pública de Loughner si éste era capaz de comprender el proceso en su contra.

Publicidad

Aunque Loughner no tenía antecedentes de violencia criminal, las autoridades universitarias habían advertido sobre su comportamiento extraño y la necesidad de evaluar su salud mental .

El ataque reavivó en Estados Unidos el debate sobre la venta de armas , tras darse a conocer que Loughner adquirió personalmente la pistola Glock semiautomática utilizada en una tienda.

Loughner, quien está detenido por autoridades de Arizona, podría ser procesado por los nuevos cargos el próximo 9 de marzo en Tucson, previó la oficina de la fiscalía.

Publicidad
Publicidad