El ex ministro del Interior de Egipto se declara inocente de corrupción
El denostado ex ministro del Interior de Egipto , Habib al-Adly, se declaró inocente de corrupción y lavado de dinero durante el primer juicio contra uno de los colaboradores del círculo cercano del ex presidente, Hosni Mubarak , en una corte de El Cairo.
En las afueras del juzgado manifestantes molestos exigían que se le imputaran cargos más severos a Al-Adly, quien según muchos, fue la mano derecha de Mubarak al aplastar con violencia el levantamiento. "Muerte al asesino", coreaban.
Cuando se filtró la información de que Al-Adly se había declarado inocente, los manifestantes se enfrentaron con las autoridades y fuerzas de seguridad desplegadas en el edificio para permitir la salida del ex funcionario. La siguiente audiencia se llevará a cabo el 2 de abril.
El pasado 25 de enero iniciaron las manifestaciones que llevaron a la caída de Mubarak 18 días después. Cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a usar gases lacrimógenos para reprimir las protestas, la gente exigió la renuncia de Al-Adly.
Las autoridades de Egipto congelaron las cuentas de banco del ex funcionario y le prohibieron salir del país. Está arrestado desde la caída de Mubarak.