Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Yemen esperará hasta 2013 para dejar el poder

Ali Abdullah Saleh aseguró que la transición del poder no debe ser a través del caos, sino mediante la voluntad de la gente
sáb 05 marzo 2011 04:51 PM
protestas en Yemen contra el presidente Ali Abdullah Saleh
reuters_yemen_protesta protestas en Yemen contra el presidente Ali Abdullah Saleh

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, rechazó el plan de la oposición para retirarse en este año, y aseguró que se mantendrá en el poder hasta que termine su mandato en 2013.

"La transición pacífica y tranquila del poder no se lleva a cabo a través del caos, sino mediante la voluntad de la gente expresada a través de elecciones", dijo en un comunicado una fuente oficial del despacho presidencial.

La oposición informó que Saleh insistía en cumplir con un plan anterior de dimitir en el 2013 , pero había logrado un acuerdo sobre una propuesta de líderes religiosos para reforzar los sistemas electoral, parlamentario y judicial.

Saleh es aliado de Estados Unidos en la batalla contra un ala de Al Qaeda en su país, y ha luchado para consolidar una tregua con rebeldes chiíes en el norte y sofocar una rebelión secesionista en el sur.

La corrupción y el desempleo han generado diversas protestas en el país, que tiene frontera con el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita.

A causa de la presión social, en los últimos días han renunciado el viceministro de Juventud y Deportes de Yemen, Hashid Abdullah al-Ahmar, por el uso de violencia contra las manifestaciones antigubernamentales , y Ali Ahmad al-Omrani, un influyente aliado del presidente.

Publicidad

Antes, renunciaron nueve miembros del Parlamento del Congreso General del Pueblo.

Publicidad
Publicidad