Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exuberancia, baile y alegría: en Brasil comenzó la fiesta del carnaval

Cientos de miles de personas desbordan las calles de Río de Janiero, Sao Paulo y Recife durante el segundo día del carnaval de Brasil
sáb 05 marzo 2011 01:07 PM

La alegría, la irreverencia y la fantasía de los disfraces se derrochan en Río de Janeiro, donde centenares de miles de personas han salido a las calles para seguir a las orquestas que desfilan por los barrios en el segundo día del carnaval , pese a la lluvia que cae esporádicamente.

En avenida Río Branco, una multitud sigue a la banda Cordao da bole preta, la cual se define a sí misma como el "cuartel general del carnaval". Los organizadores calculan que 1.5 millones de personas podrían asistir.

La multitud delirante baila al ritmo de las marchinhas (canciones típicas del carnaval) interpretadas por músicos desde lo alto de cinco tarimas montadas sobre camiones que se mueven lentamente por la avenida.

"Con lluvia o sin ella, el desfile de este año será mayor que el del año pasado", dijo el presidente de Cordao da bola preta, Pedro Ernesto Marinho.

El jolgorio se repite en varios puntos de la ciudad, como en el Lago da Lapa, donde la banda Feitiço do Villa conduce a miles de bailarines que circulan por la zona bohemia del centro de la ciudad.

Por la mañana, el grupo Empolga ás 9 recorrió las calles del turístico barrio de Copacabana como parte de un interminable desfile de más de 400 bandas que continuará día y noche durante los próximos días.

Publicidad

Tan solo este sábado circularán por los barrios de la ciudad 82 bandas callejeras, según la alcaldía de Río de Janeiro.

Recife va por el récord

Más de un millón de personas tomaron la zona central de la ciudad brasileña de Recife (noreste) para participar en el desfile de la agrupación Gallo de la madrugada, que aspira a batir su propio récord mundial de asistencia.

La comparsa es encabezada por la figura de un gallo gigante pintado con colores vivos recorre la capital del estado de Pernambuco, al son de la música del frevo, típica de esta región.

Cuatro carrozas presiden la comparsa preparada parea 1.6 millones de personas, cifra que aspira a romper su récord de un millón impuesto en 1995.

Los alegres seguidores del Gallo bailan sin cesar. Muchos ejecutan malabares con pequeñas sombrillas de colores que suelen usarse en esta danza típica de Pernambuco.

Sao Paulo brilla con su propio carnaval

La escuela de samba Unidos de Peruche homenajea al centenario Teatro Municipal de Sao Paulo con una coreografía puesta sobre la pasarela del sambódromo.

La escuela se convirtió este año en el grupo especial del carnaval. Su presentación incluyó a 2,500 integrantes, 26 comparsas y 5 carrozas.

El carnaval paulista ha ganado terreno en los últimos años frente a otros más famosos como el de Río de Janeiro y Salvador.

La euforia del carnaval terminará el próximo miércoles de ceniza (9 de marzo).

Publicidad
Publicidad