Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La mayor parte de Libia está bien", sostiene el hijo de Moammar Gadhafi

El hijo del líder libio, Moammar Gadhafi, afirma que entre el 80% y 85% del país está en calma, aunque las cifras hablan de miles de muertos
sáb 05 marzo 2011 09:21 AM
hijo de gadhafi da entrevistas
saif-gadhafi hijo de gadhafi da entrevistas

Saif Gadhafi , hijo del líder libio Moammar Gadhafi , asegura que la situación en Libia cambiará "en uno días", y que entre el 80% y el 85 % del país "está bien".

"Si 100 personas tienen una opinión diferente de entre 1,000 no significa que todo el país está en tu contra", dijo Saif Gadhafi en una entrevista para CNN.

Si mañana se realizaran elecciones en Libia su padre ganaría con una amplía mayoría, sostuvo el hijo del líder libio que suma 42 años en el poder.

Saif aseguró que las sanciones de las Naciones Unidas contra su familia son "absurdas". "No hay vínculo entre mi familia y lo que se está pasando aquí, no estamos trabajando para el gobierno, no estamos en el Ejército ni en la policía (…) mis hermanos no tienen nada qué ver con esto", aseguró.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó un embargo de armas para Libia, bloqueó los bienes de la familia Gadhafi en el exterior y les prohibió salir del país.

La visión de Saif Gadhafi sobre lo que sucede en Libia difiere de informaciones recientes. Los reportes de violencia y muerte van en aumento mientras el país se mueve hacia una guerra civil .

Publicidad

Al menos 200,000 personas han cruzado las fronteras de Libia en un intento por huir de la violencia, según la ONU. La Cruz Roja anunció que destinará 26 millones de dólares para mitigar la crisis humanitaria.

Dos buques de guerra estadounidenses se trasladaron cerca de las costas de Libia para presionar a Moammar Gadhafi a terminar con la represión contra manifestantes. Gadhafi, quien tiene 42 años en el poder, aún cuenta con el apoyo de los líderes de Venezuela, Cuba y Zimbabwe .

Publicidad
Publicidad