Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto evalúa dar a conocer el monto de la fortuna de Mubarak

El politico egipcio Mustafa Bakri ha entregado documentos según los cuales la fortuna de la famlia Mubarak es de 147 millones de dólares
mar 08 marzo 2011 10:12 AM
mubarak de perfil
hosni-mubarak mubarak de perfil

La Corte Criminal de El Cairo aprobó este martes la congelación de bienes del ex presidente Hosni Mubarak y la prohibición para que salga del país, mientras todo avanza para la presentación de cargos de corrupción contra el depuesto líder.

El abogado de Mubarak, Samir Shistawi, presentó una apelación. La Suprema Corte de Egipto está considerando levantar el estatus de secreto que protege los datos sobre las cuentas y propiedades del ex presidente, lo que podría desatar una avalancha de información.

El fiscal general, Abdel Magued Mahmoud emitió una orden para congelar los bienes de Mubarak y su familia y les prohibió salir del país el pasado 28 de febrero .

La orden incluye los bienes de Mubarak, su esposa, Suzanne, sus dos hijos, Alaa y Gamal Mubarak, así como los de sus esposas e hijos, reportó EgyNews. La medida incluye "bienes muebles, inmobiliario, acciones, bonos y activos financieros".

No está claro cuál es la diferencia entre la nueva orden y la anterior.

Se cree que el ex presidente vive en su residencia del hotel Red Sea, en Sharm el-Sheikh, y es buscado para ser interrogado sobre un caso de corrupción .

Publicidad

Mubarak ha calificado los informes sobre su supuesta fortuna como "fabricaciones y rumores sin fundamento".

Mubarak renunció el pasado 11 de febrero tras 18 días de protestas contra su régimen.

El político egipcio, Mustafa Bakri, quien ha liderado la presión para imponer cargos por corrupción a Mubarak, sostiene que el ex mandatario enfrentará un juicio.

Bakri perdió su silla en el Parlamento luego denunciar a varios funcionarios por corrupción. También ha entregado documentos que indican que la familia de Mubarak tiene cuentas secretas de banco por más de de 147 millones de dólares, según EgyNews.

"Ésta es la segunda parte de la revolución", dijo Bakri a CNN.

Publicidad
Publicidad