Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI responderá las preguntas de sus fieles por televisión

La televisora italiana Rai transmitirá el próximo 22 de abril un programa en el que el Papa responderá preguntas sobre Jesús
mar 08 marzo 2011 08:11 AM
benedicto se dirige a los fieles durante el angelus
papa-benedicto benedicto se dirige a los fieles durante el angelus

Benedicto XVI  participará en un programa de televisión durante el viernes santo, en el que responderá preguntas de sus fieles sobre Jesucristo, informó este martes la sala de prensa de El Vaticano.

Será la primera vez que el Pontífice responda preguntas bajo este formato. El programa será grabado por el equipo del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y lo trasmitirá la cadena Rai, en Italia, el próximo 22 de abril.

Los fieles que quieran realizar preguntas deberán enviarlas a través de un página de internet habilitada especialmente para la ocasión. El Papa responderá sólo algunas seleccionadas. 

Benedicto XVI ha participado en otras ocasiones en programas televisivos. Una vez inauguró la transmisión La Biblia día y noche, y en otras dos oportunidades ofreció entrevistas.

La primera imagen de un papa en medios electrónicos data de 1896, cuando León XIII se dejó filmar para la película Lumiere, del director italiano Vittorio Calcina. El Pontíficie aparece en los Jardines Vaticanos donde bendice la encíclica Rerum Novarum.

Pío XI fue grabado al día siguiente de la inauguración de Radio Vaticana, el 22 de febrero de 1931. También existe un documental sobre él titulado Pastor Angelicus del año 1942.

Publicidad

En 1961, las cámaras ingresaron por primera vez al Palacio Apostólico para grabar Un día del Papa, en el que se daba a conocer cómo era una jornada de Juan XXIII.

Publicidad
Publicidad