Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una intervención militar en Libia debe ser el último recurso: España

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe pronunciarse antes de una intervención militar, afirmó el presidente de gobierno español
mar 08 marzo 2011 02:45 PM
presidente de españa
jose luis rodriguez zapatero presidente de españa

Una intervención militar de la comunidad internacional en Libia debe ser el último recurso y cualquier acción debe estar respaldada por Naciones Unidas, dijo este martes el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Para que España decida participar en una intervención militar tendrían que darse tres pasos: que se trate del último recurso, que se pronuncie el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que exista la aprobación del Parlamento español.

Zapatero añadió que es fundamental que Unión Europea la defina una posición sobre la posible intervención militar por la proximidad y la vecindad del Magreb y los países del sur del Mediterráneo.

"La comunidad internacional está muy atenta a lo que sucede en Libia, muy preocupada y con sentido de la responsabilidad", añadió Zapatero.

Francia y el Reino Unido trabajan en la elaboración de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para establecer una z ona de exclusión área sobre Libia , lo que exigiría una acción militar para inhabilitar las defensas antiaéreas del régimen de Moamar el Gadhafi.

Zapatero realizó los comentarios sobre la situación en Libia durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el presidente de Chile, Sebastian Piñera, quien realiza su primera visita de Estado a España.

Publicidad

Publicidad
Publicidad