La policía de París recupera 25 millones de dólares en joyas robadas
La policía francesa ha recuperado las alhajas robadas durante un asalto en la tienda de lujo del joyero Harry Winston en París en 2008, anunció este miércoles.
El botín, valuado en 18 millones de euros (unos 25 millones de dólares), fue encontrado escondido en una alcantarilla para la lluvia de una casa en Seine-Saint-Denis, un suburbio de París, informó la policía de la ciudad.
Diecinueve anillos —incluido uno con un valor de seis millones de euros (8.3 millones)— y tres pares de pendientes fueron colocados en un recipiente de plástico; éste fue cubierto con cemento dentro de la alcantarilla.
El robo en 2008 lo realizaron cuatro ladrones armados —dos de ellos disfrazados de mujeres—, cerca de Campos Elíseos, en un tiempo de 15 minutos. El valor del robo fue estimado en 80 millones de euros (unos 111 millones de dólares) en mercancía.
La policía no dijo cómo encontraron el escondite de la joyería robada.
En 2009 detuvieron e interrogaron a 25 personas en relación con el robo. En aquella ocasión informó que la mitad del botín había sido recuperado.
Los medios de comunicación franceses reportaron que nueve de los 25 fueron acusados. Los fiscales de París no respondieron de inmediato a las solicitudes de la CNN para hacer comentarios.
La policía no dijo si todos los bienes robados se han recuperado con este último hallazgo.