Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tropas de Gadhafi amenazan a los rebeldes en Zawiya

El ejército de las fuerzas pro Gadhafi se ha acercado con tanques a esta ciudad para recuperar el control
mié 09 marzo 2011 07:12 AM
ataques libia
ataques libia ataques libia

Los tanques de fuerzas libias pro Gadhafi se están acercando a la plaza principal de la ciudad de Zawiya, controlada por fuerzas opositoras , dijo un combatiente rebelde y un residente de la localidad este miércoles.

"Podemos ver los tanques. Los tanques están en todas partes", dijo el combatiente, llamado Ibrahim, por teléfono desde el interior de la ciudad.

Ibrahim dijo que fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi , están en control de la principal vía y los suburbios de Zawiya.

Fuerzas rebeldes aún controlan la plaza y el enemigo está a unos 1,500 metros de distancia, declaró.

Ibrahim dijo que hay francotiradores del Ejército en la cima de la mayoría de los edificios, y que disparaban a cualquiera que se atreva a dejar sus casas.

El dijo que la mitad de la ciudad fue destruida por ataques aéreos.

Publicidad

"La situación no es buena", dijo un residente reportando por teléfono. "Ellos han rodeado la plaza con francotiradores y tanques (...) es muy atemorizante. Hay muchos francotiradores". Pero él indicó que las fuerzas rebeldes aún controlan el área de la plaza central.

Ibrahim ofreció una imagen sombría del destino de la ciudad.

"Hay mucha gente muerta y ni siquiera pueden enterrarla. Zawiya está desierta. No hay nadie en las calles. Ni animales, ni siquiera pájaros en el cielo", declaró.

Los rebeldes mataron a un primo de alto nivel de Gadhafi en los enfrentamientos más temprano, y "es por eso que bombardearon la ciudad. Ellos querían recuperar el cuerpo y lo hicieron", dijo Ibrahim.

El indicó que unos 60 combatientes rebeldes fueron a atacar una base del Ejército este martes a unos 20 kilómetros de Zawiya.

"Ninguno de ellos ha regresado y no sabemos si están vivos o muertos. No hemos sabido de ellos", declaró.

Publicidad
Publicidad