Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton anuncia que EU suspenderá relaciones con la embajada de Libia

La secretaria de Estado anunció el fin de la relación diplomática con la expectativa de que la embajada de Libia deje de funcionar como tal
jue 10 marzo 2011 12:06 PM
libia-protestas
libia-protestas libia-protestas

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este jueves que se han suspendido las relaciones con la embajada de Libia con la expectativa de que la representación diplomática deje de actuar como tal en los próximos días.

"Este es el reconocimiento de que Gadhafi ya no es el líder legítimo de Libia, por lo que sus representantes deben irse", declaró a CNN un alto funcionario del gobierno, que solicitó permanecer en el anonimato.

Los dichos de Clinton significan que la embajada de Libia debe cerrar, aseguró el funcionario. Se presume que es una forma de decir oficialmente que se han roto las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el país del norte de África.

El actual embajador de Libia, Ali Ajuali, se ha unido a la oposición . El gobierno libio dijo que Ajuali no representa más al país y nombró a otro embajador que no ha sido reconocido por Estados Unidos.

Clinton rechazó las medidas unilaterales contra Libia y advirtió que éstas podrían tener "consecuencias imprevisibles". Sin embargo, la secretaría de Estado reconoció que hay ambivalencia en la comunidad mundial acerca de una posible intervención.

Hillary Cliton anunció que tiene previsto reunirse con líderes de la oposición libia en su próximo viaje a Egipto y a Túnez, que está agendado para la próxima semana.

Publicidad

Publicidad
Publicidad