Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Donald Trump manifiesta su descontento con el gobierno de EU

El empresario criticó el mandato del presidente Barack Obama, al señalar que ha permitido que otros países tomen ventaja sobre EU
jue 10 marzo 2011 02:59 PM
Donald Trump Comedy Cenetr
AFP_Donald_Trump_empresario

Mientras el empresario Donald Trump sigue reflexionando sobre una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2012, algo que dejó en claro este jueves es que él no está contento con el actual liderazgo en el país.

"Uno ve lo que puede hacerse con un mando adecuado. Nosotros, en este país, no tenemos por desgracia ese liderazgo", dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva York, en respuesta a una pregunta específica sobre el presidente Barack Obama.

"Hemos sido muy, muy diezmados por otros países, que se aprovechan de nosotros, y somos como un poste de flagelación; podemos ser muy grandes y podríamos ser grandes otra vez, pero ahora este país está muy, muy mal".

Trump citó a China, los precios del petróleo, la OPEP, el dólar estadounidense y los precios de los alimentos como algunos de los problemas que Estados Unidos enfrenta actualmente.

El empresario Trump estuvo acompañado por el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, en una conferencia de prensa conjunta para anunciar un acuerdo para construir dos nuevas propiedades de lujo en ese país, un hotel en la capital de Tbilisi y una torre residencial en el centro turístico Batumi, cerca del Mar Negro.

"En términos de relaciones exteriores creo que esto es realmente un gran comienzo", expuso Trump.

Publicidad

Trump afirmó que este tipo de acuerdos comerciales internacionales deben contar como sus credenciales en política exterior, si fuera un candidato presidencial.

"Entiendo cómo funciona el mundo porque trabajo con el mundo".

La última palabra sobre si "el Donald" participará en la contienda presidencial se dará a conocer en junio.

Trump dijo que ha pedido durante años contender, pero es hasta ahora cuando se siente "más serio que nunca" con la idea.

Publicidad
Publicidad