Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertes por la epidemia de cólera en Haití alcanza las 4,672

El Ministerio de Salud detalló que más de 250,000 personas han sido afectadas y más de la mitad han requerido hospitalización
jue 10 marzo 2011 04:22 PM
Un niño haitiano recibe ayuda por deshidratación por cólera
EFE. Haití-cólera Un niño haitiano recibe ayuda por deshidratación por cólera

La cifra de muertos por cólera en Haití alcanzó en marzo las 4,672 víctimas, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Salud Pública y Población del país caribeño, reportadas por EFE.

La enfermedad, que ha continuado con la devastación posterior al terremoto de enero , ha afectado desde su aparición en octubre pasado a 252,640 personas. Sin embargo, su origen aún no ha sido comprobado.

Del total de afectados, unas 136,275 requirieron hospitalización, y 133,407 recibieron el alta médica tras recuperarse, informó el Ministerio de Salud.

Una misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) de Naciones Unidas, encabezada por el mexicano Alejandro Cravioto , investigará el origen de la epidemia en Haití, que podría tener su origen en el vertido de heces fecales a un río por parte de cascos azules de origen nepalí.

El brote se ha extendido a la vecina República Dominicana , donde más de 150 personas han sido afectadas, y al menos tres de nacionalidad haitiana han muerto.

El departamento más afectado en Haití por la enfermedad es ahora el Oeste, al que pertenece la capital haitiana, con 876 víctimas mortales, según la información del Ministerio de Salud, que actualizó los datos relacionados con el brote hasta el 1 de marzo.

Publicidad

Posteriormente se ubica Artibonite, al norte de Haití, uno de los dos puntos donde se originó la epidemia, con 874 víctimas fatales. Le siguen los departamentos de Grand Anse, el Norte, y el Centro.

Haití ha vuelto a estar bajo la atención internacional por la letal epidemia de cólera. Las Organización de las Naciones Unidas ha solicitado 174 millones de dólares para combatir esta enfermedad, aunque ha recibido menos de la mitad.

Publicidad
Publicidad