Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses buscan a familiares a través de redes sociales

Mensajes que reflejan la perocupación de los japoneses por familiares que no aparecen y por las consecuencias del terremoto van en aumento
vie 11 marzo 2011 04:01 PM
chat japan
chat japan chat japan

Hijos que buscan a sus padres -que no regresaron del trabajo-, madres que preguntan desde el extranjero sobre el paradero de sus hijos y ciudadanos preocupados por la posible fuga de la planta nuclear en Fukushima han llenado la red con mensajes en twitter y publicaciones en los muros de Facebook.

Ante las fallas generalizados en la comunicación celular y telefónica, los japoneses se han volcado a las redes sociales para conocer las consecuencias del terremoto más grande en los últimos 100 años en Japón.

"No he sabido nada de mi padre desde ayer", comentaba una twittera japonesa alrededor de las 5:00 am de este sábado.

"Vivo en Estados Unidos. Mis hermanas mayores viven en Hyogo y Osaka. No me he podido comunicar con ellas. ¿Estarán bien?", se preguntaba otro usuario a la misma hora.

Alrededor de las 6:00 am del sábado 12 de marzo hora local, tweets de usuarios sorprendidos por los niveles de destrucción y por las imágenes que mostraban las consecuencias del tsunami que aparecían en los noticiarios matutinos comenzaron a ser cada vez más frecuentes.

"¡Qué impresión! El amanecer y el sol hacen más evidentes los daños", dijo ayakomaru.

Publicidad

"¿Cómo podemos evitar que sigan las inundaciones?" se preguntaba kashwhale en un chat abierto para televidentes de la cadena pública de televisión NHK.

"Nunca había visto a todo Japón tan preocupado", según el usuario kazuharug vía twitter.

"Ya casi amanece, hagamos nuestro mejor esfuerzo", publicaba nanakohime5827 en Facebook.

Los usuarios de las redes sociales también han aprovechado éstos espacios para alertar sobre las réplicas que se han presentado en diferentes prefecturas del país.

Publicidad
Publicidad