Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin ordena incrementar los suministros de combustible a Japón

Las autoridades de Tokio solicitaron a Rusia incrementar la cantidad de combustible para paliar el déficit tras el sismo de 8.9 grados
sáb 12 marzo 2011 11:31 AM
nubes de incendios cubren la ciudad de yamad
nubes-japon-sismo nubes de incendios cubren la ciudad de yamad

Rusia incrementará la cantidad combustible que suele exportar a Japón para ayudar al país a paliar el déficit del mismo tras el devastador sismo de 8.9 grados ocurrido este viernes , reportaron agencias de noticias rusas.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el aumento del suministro de combustible este sábado a Japón a petición de las autoridades de Tokio.

"Podemos suministrar a Japón hasta 150,000 toneladas de gas natural licuado así como incrementar los suministros de carbón", detalló el viceprimer ministro, Ígor Sechin, responsable del sector de la energía.

Rusia también tiene capacidad de aumentar el suministro de electricidad, informó Sechin.

"Es nuestro vecino, un vecino amistoso y pese a diversos problemas, debemos  ser socios fiables y hacer todo para ayudar con carburante", dijo Putin.

Las labores de rescate en Japón continúan mientras las autoridades han evacuado a 45,000 personas y han implementado un perímetro de 20 kilómetros a la redonda en torno a las instalaciones de la planta nuclear Fukushima Daiichi , las cuales sufrieron daños tras el sismo y el tsunami que le siguió.

Publicidad

La cifra de muertes por el terremoto y el tsunami supera los 900, de acuerdo con la televisora japonesa NHK, aunque podría aumentar a medida que se conozca la información de las zonas más afectadas y lejanas.

La agencia de noticias Kyodo reportó que, según la policía nacional, son 433 muertos y al menos 784 desaparecidos.

Más de 3,000 personas han sido rescatadas, según reportes de Kyodo, quien cita al primer ministro del país, Naoto Kan. En la ciudad de Minamisanriju hay 9,500 personas desaparecidas .

Publicidad
Publicidad